Tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están operando en el área de la ciudad cisjordana de Qalqilya, tras el atentado terrorista perpetrado ayer en la comunidad de Kedumin, indicaron fuentes palestinas.
De acuerdo con el reportes, combatientes de las FDI ingresaron en la localidad de Baqat al Hatab en el centro de Cisjordania (Judea y Samaria), probablemente en busca del terrorista que asesinó a un guardia de seguridad civil israelí con un martillo en el parque industrial de Bar On y que luego se dio a la fuga.
Las FDI se abstuvieron de comentar esos reportes.
Ayer, domingo, un guardia de seguridad civil israelí fue asesinado en un ataque terrorista en el parque industrial de Bar On, cerca de la comunidad de Kedumim, en Samaria (norte de Cisjordania).
La víctima fue identificada como Gidon Peri, de 38 años, quien fue golpeado reiteradamente con un martillo en la cabeza, según fuentes médicas. Peri fue evacuado al Hospital Beilinson de Petaj Tikva en estado crítico, donde falleció horas más tarde.
Peri residía en Kedumim y trabajaba como jefe de producción y guardia de seguridad en una fábrica de la zona. Estaba casado y era padre de tres hijos: de quince, once y ocho años.
El terrorista palestino trabajaba en la misma fábrica que la víctima, según los informes.
El portavoz militar indicó que durante el ataque el terrorista arrebató el revolver del guardia de seguridad herido y huyó de la escena.
De acuerdo con los reportes, el terrorista contaba con permiso para trabajar en las áreas de Cisjordania controladas por Israel, y específicamente era operario en una fábrica del parque industrial.