Cuatro detenidos por el asesinato de un empresario árabe-israelí en Estambul

La Policía turca ha detenido a cuatro personas en relación con el asesinato de un empresario árabe-israelí, aunque se cree que los autores materiales han huido ya al extranjero, informa este martes la prensa turca.

El empresario, Anas El Kadir, de 30 años, un árabe con ciudadanía israelí que poseía un negocio de venta de coches y una inmobiliaria en Estambul, venía con frecuencia desde Israel con su familia, declaró su padre, Bilal Abdulkadir, a la agencia turca Anadolu.

El domingo por la noche varias personas tirotearon en el centro de Estambul el coche en el que se hallaba El Kadir, quien huyó y se refugió en una tienda cercana, adonde los atacantes lo siguieron y mataron, informa la cadena NTV.

En el ataque fue también gravemente herido un amigo del empresario, igualmente árabe israelí, y un guardaespaldas turco.

El padre del asesinado descartó cualquier motivo político para el ataque y la Policía parte de la hipótesis de un ajuste de cuentas, señala la citada emisora.

La Policía ha detenido a cuatro personas sospechosas de haber ayudado en el crimen, pero cree que los supuestos sicarios han huido al extranjero a través de la frontera de Bulgaria.

Los asesinatos por sicarios no son infrecuentes en el ambiente de la delincuencia organizada en Turquía, país en el que tienen sus redes tanto familias del crimen locales como varias mafias europeas, aunque la presencia de estas redes ha disminuido en las últimas décadas. Aurora y EFE