La Policía rumana detuvo a tres personas sospechosas de haber asesinado el domingo pasado a un empresario árabe-israelí en Estambul, informa este miércoles la prensa turca.
La víctima, un ciudadano árabe-israelí que tenía un negocio de venta de coches y una inmobiliaria, fue asesinado a tiros por tres personas que se dieron a la fuga y la Policía parte de la hipótesis de un ajuste de cuentas.
Los tres supuestos sicarios viajaron a Bulgaria, cambiando tres veces de coche, y luego continuaron a Rumanía, donde iban a tomar un avión, supuestamente para volar a Israel, asegura la cadena turca NTV, que cita a la policía turca.
Gracias a una notificación difundida por Interpol, los tres fueron detenidos en Rumanía, confirmó la policía turca, que también detuvo en Estambul a otras cuatro personas sospechosas de ser cómplices del crimen.
En el ataque quedaron heridos también el guardaespaldas del empresario asesinado, que recibió un tiro en la pierna, y un amigo de la víctima mortal, también árabe con ciudadanía israelí, que sigue en estado grave con peligro de vida. EFE y Aurora