Todos los años, el Ministerio de Construcción y Vivienda de Israel proporciona asistencia de alquiler y elegibilidad para viviendas públicas a decenas de miles de familias. Sin embargo, son muchas las personas que están a la espera de recibir asistencia.
Esta semana, el ministerio anunció que entrará en vigencia un nuevo programa que permite a las familias elegibles elegir sus propios apartamentos, marcando un importante cambio de política.
Inbar Mazuz-Shor, directora de la Administración de Asistencia de Vivienda del ministerio explicó que la nueva medida busca ofrecer mayor flexibilidad a las familias necesitadas. “Queremos ver cómo las familias elegibles pueden maximizar la asistencia y elegir dónde desean vivir y desarrollarse”, afirmó Mazuz-Shor.
El ministro Yitzhak Goldknopf anunció entonces el programa “Alquiler Estable y Seguro”, que será lanzado en los próximos días. A partir de ahora, las familias que estén en espera de vivienda pública podrán recibir una ayuda incrementada durante su período de elegibilidad para alquilar un apartamento en cualquier lugar de su elección.