Fundada en 2009, V-Wave es una empresa privada con oficinas en Cesarea, Israel y Agoura Hills, California que trabaja desarrollando tecnologías implantables percutáneas para pacientes con insuficiencia cardíaca crónica.
Recientemente, Johnson & Johnson, la empresa multinacional estadounidense del mundo farmacéutico, anunció su intención de comprar V-Wave por una suma que podría alcanzar los $1.7 mil millones de dólares.
La empresa israelí desarrolló un dispositivo llamado Ventura Interatrial Shunt (IAS), un sistema mínimamente invasivo diseñado para tratar a pacientes con insuficiencia cardíaca, que se coloca entre las aurículas izquierda y derecha del corazón y reduce la presión elevada en la aurícula izquierda.
Tim Schmid, vicepresidente y presidente mundial de Johnson & Johnson MedTech, expresó su emoción por “dar la bienvenida a V-Wave a Johnson & Johnson MedTech y de avanzar en nuestra misión de transformar los estándares de cuidado en la enfermedad cardiovascular”.
Si bien Johnson & Johnson pagará 600 millones de dólares al momento de la compra, podría haber pagos adicionales de hasta $1.1 mil millones si V-Wave cumple con ciertos hitos regulatorios y comerciales.