La Marina británica reportó este jueves tres nuevas explosiones cerca del barco comercial que ayer ya fue atacado en el mar Rojo, sin que se hayan reportado daños ni materiales ni personales.
La unidad de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO) emitió una alerta en la que señaló que el capitán del buque, que ayer miércoles reportó dos explosiones en las inmediaciones del barco, alertó de una tercera al filo de la medianoche y de otras dos un poco más tarde, todas ellas «muy cerca del barco».
Aproximadamente, el barco estaba a unas 57 millas náuticas al sur de la ciudad yemení de Aden.
En todo momento, según la UKMTO, la tripulación de la embarcación estuvo a salvo, mientras que el barco continua su camino hacia el próximo puerto de destino.
Ningún grupo ha reivindicado la acción hasta el momento, si bien los terroristas hutíes del Yemen, patrocinados por Irán, suelen atacar con relativa asiduidad las embarcaciones comerciales que transitan por el mar Rojo, alegando (habitualmente de manera espuria) que mantiene algún tipo de vinculación con Israel.
Ayer, otro barco quedó a la deriva y con un incendio a bordo después de que fuera alcanzado por un proyectil, en lo que fue el cuarto ataque contra la misma embarcación. EFE y Aurora