A pesar del ataque del 7 de octubre y el consecuente conflicto bélico que sigue activo hasta el día de hoy, la inmigración hacia Israel ha aumentado en los últimos meses.
Esta nueva oleada migratoria ha sido en parte impulsada por el creciente antisemitismo en Norteamérica y Europa.
Por ejemplo, el jueves aterrizaron cinco vuelos de olim procedentes de Norteamérica, representando la mayor cantidad de olim que han llegado a Israel en un solo día este año.
Además, solo entre el 22 y el 28 llegarán 14 vuelos con más de 600 nuevos olim. Además, se espera que durante el verano sean 2000 las personas que hagan Aliá.
Este movimiento es posible gracias al apoyo de organizaciones como Nefesh B’Nefesh, el Ministerio de Aliá e Integración, la Agencia Judía, el Fondo Nacional Judío de EE. UU y también el Ministerio de Aliá e Integración.
El responsable del ministerio, Ofir Sofer, expresó su gratitud hacia los nuevos inmigrantes: “estamos en medio de un mes bendecido, presenciando un impresionante aumento de la Aliá desde todo el mundo, a pesar de este periodo complejo de conflicto en el norte y sur».
Además, agregó que extiende sus «más sinceros deseos a todos los nuevos olim que han llegado hoy y durante la última semana desde Norteamérica, impulsados por un fuerte deseo de convertirse en parte integral de la historia sionista”.