Según la OCDE, la desaceleración de la economía israelí es la mayor entre sus países miembro

El jueves, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó un informe que revela que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de Israel se redujo significativamente, pasando del 4.1% en el primer trimestre al 0.3% en el segundo trimestre de 2024. 

Este valor es relevante sobre todo si se lo compara con la tasa de crecimiento del PBI general para los países de la OCDE se mantuvo estable en 0.5% durante el segundo trimestre.

La economía de Israel sufrió la mayor desaceleración entre los 38 países miembros de la OCDE durante el periodo de abril a junio de este año. 

En el mismo período, Estados Unidos tuvo un aumento en su crecimiento, del 0,4% al 0,7%, Japón experimentó un crecimiento del 0.8% y la economía alemana se contrajo ligeramente en un 0.1% tras haber crecido un 0.2% en el trimestre anterior.

Ya en mayo el organismo había modificado su pronóstico de crecimiento de la economía israelí del 3,3% al 1,9%. Sin embargo, sigue esperando una recuperación en el año 2025, estimando un crecimiento económico del 4,6%.