Una aeronave de la Fuerza Aérea de Israel, bajo la guía de los soldados de la 146.° División, eliminó a una «célula terrorista» en el zona de Tayr Harfa, en el sur de Líbano, cuando se disponía a disparar cohetes hacia Israel, anunció el portavoz militar.
El comunicado del vocero castrense no aclaró si los integrantes de la célula eran miembros de Hezbollah u otras organizaciones terroristas.
«Tras la eliminación, se identificó el lanzamiento de un proyectil desde la zona, lo que atestiguaba la presencia de armas y cohetes», indicó un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Paralelamente, la artillería israelí atacó en la zona de Chebaa.
Durante la mañana, las alarmas antiaéreas sonaron en varias zonas del norte de Israel por el lanzamiento de proyectiles; y el Comando del Frente de la Retaguardia (Defensa Civil) y el Comando Norte de las FDI solicitaron a los habitantes de las comunidades de Yesud HaMa’ala, Hulta, Ayelet HaShahar, Mahanayim, Mishmar HaYarden y Gadot que permanezcan cerca de los refugios y minimicen sus movimientos en áreas desprotegidas.
La Fuerza Aérea de Israel, ayer jueves, bombardeó estructuras militares del grupo terrorista chií libanés Hezbollah en las zonas de Ayta ash Shab y Meiss El Jabal, así como un almacén de armas en Jibain; y su artillería terrestre apuntó a Kfarchuba y Hamul.
«Después de los ataques, se identificaron explosiones secundarias, lo que indica la presencia de grandes cantidades de armas en la instalación», indicó el portavoz militar sobre el depósito de armas de Jibain.
Agencias colaboraron con este artículo de Aurora