“El tráfico humano es el segundo mayor delito global, y Argentina no es la excepción” – Daniel Adler

Daniel Adler, reconocido especialista en temas de seguridad, alertó sobre la magnitud del tráfico humano en el mundo, señalando que “este delito es el segundo más lucrativo globalmente, solo superado por el narcotráfico”. Con más de 50 millones de personas transformadas en mercancía y un mercado que mueve por lo menos 32 mil millones de dólares anuales, Adler destacó la gravedad de la situación, enfatizando que en Argentina hay en el último año 1,777 niños desaparecidos. Cada día 9 niños son raptados en el país.

Adler también explicó que, a diferencia de otros crímenes, el tráfico humano, especialmente cuando está relacionado con la pedofilia, genera un daño perpetuo, ya que “el contenido sexual se reproduce una y otra vez”, afectando tanto a las víctimas como a sus familias. Subrayó la necesidad de implementar estrategias proactivas y destacó que “sin una acción decidida, este flagelo seguirá creciendo”.

El experto hizo un llamado a la acción, sugiriendo la capacitación ciudadana de colaboradores y la denuncia anónima como medidas para combatir este crimen, y denunció la complicidad política y policial que facilita la escalada del tráfico humano.

Una nota que es necesaria de escuchar donde un experto brinda datos fríos de este flagelo y propone medidas concretas para enfrentar este drama humano.