El sábado, los medios locales informaron que una niña de 10 años perdió la vida tras ser atropellada por un automóvil en Kiryat Ono, en el centro de Israel. La policía anunció que ya había iniciado una investigación para esclarecer los detalles del accidente.
El accidente se produjo en la calle Yirmiyahu. La niña estaba caminando, y un vehículo la impactó. Después del accidente llegó al lugar el personal médico de Magen David Adom, quienes trasladaron a la menor en estado crítico a un hospital. A pesar de los esfuerzos médicos, la niña fue declarada muerta poco después de su llegada.
Más allá de la tragedia, el accidente enciende las alarmas ya que arroja luz sobre el incremento de las muertes por accidentes de tráfico en Israel. La Autoridad de Seguridad Vial publicó un informe en el que se revelaba que, en 2024, hasta el momento murieron 286 personas producto de accidentes de tránsito.
La cifra representa un aumento de más del 15% respecto del mismo período el año pasado, en el que hubo exactamente 246 muertes.