27 atletas israelíes se preparan para competir por las medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024

El miércoles por la noche tuvo lugar la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

En las últimas semanas, la delegación israelí se enfrentó a distintas amenazas y llamamientos al boicot por su participación en los juegos. 

Sin embargo, los 27 atletas nacionales están en la capital francesa listos para competir en 10 disciplinas: tenis, bádminton, natación, remo, boccia, taekwondo, tiro, ciclismo, piragüismo y goalball.

Los atletas viajaron con el objetivo de igualar o superar su actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, en los que ganaron nueve medallas, ocho de ellas en natación.

Moshe «Mutz» Matalon, presidente del Comité Paralímpico de Israel, destacó la diversidad y fortaleza de la delegación: “Hemos reunido una delegación increíble con atletas maravillosos, la delegación más israelí que podría haber: tenemos israelíes nativos, nuevos inmigrantes, musulmanes, drusos, 50% mujeres y 50% hombres, una delegación increíble”.

Las autoridades de seguridad francesas han garantizado protección 24/7 para los paralímpicos israelíes, similar a la brindada a la delegación olímpica israelí, en la que los atletas no tuvieron que atravesar grandes conflictos de seguridad ni hostilidades en las arenas de competencia.

Algunos de los atletas paralímpicos son Mark Malyar y Ami Dadaon, dos nadadores que ya obtuvieron medallas en Tokiom, Asaf Yasur, campeón mundial en su categoría de taekwondo y la remera Moran Samuel, quien ha ganado medallas en los últimos dos Juegos Paralímpicos.