El embajador de Israel en la Organización de las Naciones Unidas, Danny Danon, respondió duramente a las críticas del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a la actual operación de contraterrorismo en Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania).
“Desde el 7 de octubre, Irán ha estado activamente trabajando para ingresar de clandestinamente artefactos explosivos sofisticados en Judea y Samaria, para ser usados en atentados suicidas en el corazón de las ciudades israelíes”.
“El Estado de Israel no se sentará de brazos cruzados esperando que autobuses y cafés exploten en el centro de sus ciudades”, apuntó Danon. “Las operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel en Judea y Samaria tiene un claro objetivo: prevenir que el terrorismo iraní, ejecutado por medio de su apoderados [proxies], dañe a los civiles israelíes”.
Guterres, acusó, ayer miércoles, a través de su portavoz, a Israel de estar alimentando «una situación explosiva» en Cisjordania y estar «profundamente preocupado» por el lanzamiento de operaciones militares a gran escala.