El Technion, el Instituto Tecnológico de Israel, ubicado en Haifa, anunció una nueva colaboración con Altair, una empresa global de inteligencia computacional con sede central en Michigan.
Altair tiene una oficina en Israel que está ubicada en el parque de alta tecnología de Yokneam Illit, en el norte del país.
El principal y más antiguo instituto científico y tecnológico israelí trabajará en esta nueva asociación que les permitirá brindarle a sus estudiantes, investigadores y a la universidad de manera global el acceso ilimitado a la plataforma RapidMiner, una plataforma de análisis de datos e inteligencia artificial (IA) desarrollado por Altair.
Ariel Hadar, director general de Altair Israel, afirmó que “Altair permite a los estudiantes expandir sus habilidades y estar preparados para el mundo real con nuestras tecnologías y apoyo de primer nivel”.
Además, agregó que “colaborar con la facultad del Technion fomentará mayores sinergias entre la academia y la industria en Israel, combinando las mejores competencias de cada dominio para expandir el conocimiento global en IA”.