Desde el 28 de agosto se están llevando en París los Juegos Paralímpicos 2024. Desde el comienzo de la competencia, el atleta judío estadounidense Ezra Frech ya consiguió dos medallas de oro.
Con solo 19 años, Frech es una de las estrellas más prometedoras del equipo paralímpico de Estados Unidos.
El lunes ganó su primera medalla en la final de los 100 metros T63, dejando segundo a Daniel Wagner, el alemán que fue superado por dos centésimas.
Luego de la victoria, el atleta relató que no sabía si había ganado al terminar la competencia: “Crucé la línea. No tenía idea de lo que había pasado, miré arriba y vi mi nombre en primer lugar”.
El martes, Frech volvió a subir a lo más alto del podio en la disciplina en la que más se destaca, el salto de altura. El estadounidense logró un salto de 1.94 metros. Antes de París 2024 el atleta judío ya había conseguido títulos en el Campeonato Mundial de 2023 y el Campeonato Mundial Juvenil de 2019.
Frech, cuya madre es una actriz judía nacida en Irán, hizo historia este año en la Universidad del Sur de California, en donde se convirtió en el primer amputado por encima de la rodilla en ser reclutado por un programa de la División I, donde competirá contra atletas sin discapacidades.