Mueren cinco terroristas palestinos, incluyendo el hijo del comandante Zakaria Zubeidi, en un ataque con dron israelí en Cisjordania

Cinco terroristas palestinos, entre ellos el hijo del conocido cabecilla Zakaria Zubeidi, murieron este jueves cuando un dron de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacó el vehículo en el que se desplazaban anoche en el llamado “campo de refugiados” de Faraa en Tubas en el norte de Cisjordania (Judea y Samaria), según reportaron fuentes palestinas.

«Durante una operación antiterrorista de las Fuerzas de Defensa de Israel en la zona de Faraa del Valle del Jordán, una aeronave de las Fuerzas del Aire atacó a una célula terrorista que disparó contra los soldados», recogió un comunicado castrense emitido hacia las 4:00 horas de hoy.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina identificó a los terroristas abatidos en el bombardeo como Ahmed Fawad Fayez Abu Dawas, de 24 años; Mohammed Awad Salem Abu Juma, de 30; Qusay Majdi Abdulah Abdul Razek, de 26; Mohammed Nazmi Abu Zagha, de 23; y Mohammed Zakaria Mohammed Al Zubeidi, de 21.

Mohammed Zakaria Zubeidi, era un cabecilla de la Brigada de Yenín, que engloba efectivos de distintos grupos terroristas palestinos, según han informado varios medios locales.

Mohammed Zakaria Zubeidi era hijo de Zakaria Zubeidi, un cabecilla del terrorismo palestino que ganó notoriedad durante la Segunda Intifada (2000-2005) y que formaba parte de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, vinculado laxamente a la formación nacionalista secular Fatah.

En septiembre de 2021 Zubeidi padre escapó de la Prisión de Gilboa con otros seis presos también de alta peligrosidad, integrantes de la Yihad Islámica Palestina, lo que desencadenó una intensa perscusión de dos semanas antes de ser arrestado nuevamente y puesto otra vez detrás de la rejas.