Ilya Sutskever, de 37 años, es uno de los expertos en tecnología más influyentes en el campo de la inteligencia artificial.
Fue uno de los fundadores de Open AI, y en junio, cofundó Safe Superintelligence (SSI, por sus siglas en inglpes), junto con Daniel Gross, quien anteriormente dirigió iniciativas de inteligencia artificial en Apple.
La nueva startup, que tiene una sede en California y otra en Tel Aviv, y por ahora tiene un equipo de solo 10 empleados, ya recaudó $1.000 millones para desarrollar sistemas de inteligencia artificial seguros que superen las capacidades humanas.
Los inversores detrás de esta iniciativa incluyen firmas destacadas como Andreessen Horowitz, Sequoia Capital y DST Global.
Gross explicó en una entrevista que para ellos es “importante para nosotros estar rodeados de inversores que entiendan, respeten y apoyen nuestra misión, que es dar un paso directo hacia la superinteligencia segura y, en particular, dedicar un par de años a investigar y desarrollar nuestro producto antes de sacarlo al mercado”.