Desayuno interreligioso en la embajada de Gran Bretaña en Chile

Con la intención de profundizar en los lazos interreligiosos y reflexionar sobre los desafíos que vive nuestro mundo, el agregado de asuntos de derechos humanos de la embajada de Gran Bretaña en Santiago, Nicholas Kennedy, invitó a un desayuno de bienvenida al Imám Marwan Gill, presidente de la comunidad Ahjamdía de Argentina con responsabilidad también sobre Chile.

En el encuentro se profundizó sobre el compromiso que deben asumir los líderes religiosos y gobiernos para combatir los extremismos, el terrorismo y la violencia en un mundo de profundas transformaciones a partir de la tecnología y con grandes desafíos geopolíticos.

Cada uno de los participantes pudo explayarse en propuestas y miradas que sin duda resultaron enriquecedoras para todos. La necesidad de dar visibilidad de este tipo de marcos y despertar a las grandes masas silenciosas a trabajar por el diálogo y convivencia pacífica fue el común denominador de lo expresado por los participantes.

Se dieron cita, el dueño de casa, Nicholas Kennedy, El Imám Marwan Gill, Rocío Cortés de la Universidad católica y conferencia episcopal, Omar Cortés director ONAR (oficina nacional de asuntos religiosos), El Rabino Daniel Zang, Tito Zabala, obispo anglicano, el Sheij Gustavo Zehnder y el director de Radio Jai y cofundador de la confraternidad judeo-musulmana, Miguel Steuermann.