La selección femenina de goalball paralímpico de Israel comenzó su carrera olímpica logrando superar la fase de grupos, a pesar de haber perdido 6 a 1 frente a China.
Luego, le ganó a Canadá en los cuartos de final y, en un partido histórico, le ganó a China, con el que se cruzó nuevamente, por 2 a 1 en la semifinal.
Así llegó con la medalla asegurada a la final el jueves contra Turquía. En la final, las atletas israelíes perdieron contra sus rivales, con un resultado final de 3-8.
La medalla de plata es la primera medalla para Israel en un deporte de equipo en los Juegos Paralímpicos en 36 años.
El equipo está compuesto por Lihi Ben David, Elham Mahamid, Noa Malka, Gal Hamrani, Or Mizrahi y Roni Ohayon.
El goalball es una disciplina practicada por deportistas ciegos o deficientes visuales que utilizan una pelota sonora. En un partido de goalball se enfrentan a dos conjuntos de tres jugadores, en una cancha interior marcada con líneas táctiles, con arcos de 9 metros de largo por 1,3 de alto, en la que los miembros del equipo contrario deben meter la pelota tras lanzarla rodando por la cancha.
Para permitir que practiquen este deporte personas con diferentes grados de discapacidad visual, los jugadores deben llevar un antifaz que les cubra por completo los ojos y el estadio debe permanecer en silencio durante todo el partido.