Al menos dos soldados israelíes murieron y otros siete resultaron heridos anoche al estrellarse un helicóptero de la Fuerza Aérea cuando trataba de aterrizar en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, informó el portavoz militar.
El vocero castrense subrayó que se trató de un accidente y que no fue provocado por un ataque. Las causas de la colisión se están investigando.
Los soldados estaban llevando a cabo la evacuación de un camarada herido cuando su helicóptero se estrelló cerca del suelo, alrededor de la medianoche.
El helicóptero en cuestión era un Sikorsky UH-60 Black Hawk, integrante del 123.° Escuadrón, que había volado a Rafah con un equipo médico de la Unidad 669, de búsqueda y rescate, cerca de las 23:30 para evacuar a un miembro del cuerpo de ingenieros de combate herido durante los enfrentamientos en la zona.
Durante la fase final del aterrizaje dentro del campamento de las Fuerzas de Defensa de Israel en Rafah, el helicóptero impactó el suelo en vez de descender en forma correcta.
La colisión se produjo momentos antes de que el aparato aterrizara lo que significa que no cayó desde una altura significativa.
Sin embargo, el helicóptero resultó gravemente dañado y todos los que estaban a bordo resultaron heridos.
En total, dos soldados fallecieron y otros ocho fueron evacuados a los hospitales, cuatro de ellos en grave estado, incluyendo el ingeniero de combate que fue herido en un incidente separado.
Según los reportes, la Fuerza Aérea suspendió los vuelos con los helicópteros UH-60 Black Hawk mientras analiza lo sucedido.
Todavía no se han determinado las causas del accidente. Una investigación ha comenzado para determinar por qué el aparato impactó contra el suelo en vez de aterrizar en forma correcta.
Agencias colaboraron con este artículo de Aurora