Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dieron a conocer los nombres de los dos soldados de la Fuerza Aérea fallecidos al estrellarse anoche un helicóptero del tipo Sikorsky UH-60 Black Hawk en el sur de la Franja de Gaza.
Los combatientes caídos fueron identificados como el mayor (de la reserva) Daniel Alloush, de 37 años, domiciliado en Tel Aviv, y el sargento primero (de la reserva) Tom Ish-Shalom, de 38 años, oriundo de Nes Harim, en las cercanías de Jerusalén.
Ambos soldados servían en la Unidad 669 de búsqueda y rescate, de hecho una fuerza especial dentro de la Fuerza Aérea.
Entre los heridos graves en el incidente se encuentran los dos pilotos de la aeronave y un mecánico Escuadrón 123 de la Fuerza Aérea, al igual que un médico de la reserva y otro soldado de la Unidad 669. Otro médico reservista y otro mecánico sufrieron heridas moderadas.
Además, en otro incidente separado un soldado de Batallón 710 del Cuerpo de Ingenieros de Combate sufrió heridas de gravedad durante los enfrentamientos en Rafah. Es el soldado que iba a ser evacuado por el helicóptero Black Hawk que colisionó con el suelo durante el fallido aterrizaje.