Israel detectó esta tarde el lanzamiento desde el Líbano de unos 60 cohetes contra su territorio, de lo cuales todos cayeron en espacios abiertos sin causar víctimas, recogió un comunicado castrense.
Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reconocieron que un soldado reservista resultó herido de gravedad por un ataque de Hezbollah con un misil antitanque contra un puesto de control militar en Dan, a menos de cinco kilómetros de la divisoria con el Líbano.
«Fue evacuado en un helicóptero a un hospital para recibir tratamiento médico. Su familia ha sido notificada», añadieron en el comunicado las fuerzas armadas.
Hezbollah reivindicó el ataque -el quinto sobre el que se pronuncia este miércoles- como una respuesta a los ataques de Israel contra sus posiciones.
Las FDI y la organización terrorista mantienen este miércoles un constante intercambio de fuego, que ha hecho sonar las alarmas en el norte del país hebreo en numerosas ocasiones. Primero, la «Brigada de la Montaña» israelí atacó con artillería un puesto de observación del grupo proiraní en la región de Shuba, en el sur del Líbano.
Fue poco después cuando las alarmas antiaéreas comenzaron a sonar en la comunidad de Kfar Szold, con la identificación de unos 30 proyectiles que cayeron en áreas abiertas.
«Siguiendo las alertas que se activaron en la zona de Avirim, unos 30 misiles fueron detectados cruzando desde el Líbano que cayeron en espacios abiertos, no se produjeron víctimas», añadió el texto castrense sobre un ataque posterior.
A lo largo del día, Hezbollah anunció la muerte de dos de sus miembros en distintos ataques israelíes contra el sur del país: uno de ellos era Hani Hussein Ezz El Din «Ismail» y, horas después, Ali Hassan Abd Ali «Malik».
Agencias contribuyeron con este artículo de Aurora.