Al menos tres personas murieron, entre ellas dos guardias fronterizos, y otra resultó herida en un ataque contra un vehículo de las agencias de seguridad en la conflictiva provincia de Sistán y Baluchistán, situada en el sureste de Irán, informaron este viernes medios iraníes.
El ataque se produjo a última hora del jueves cuando un grupo de hombres armados disparó contra un vehículo de guardias fronterizos en una gasolinera de la localidad de Mirjaveh, cerca de la frontera con Pakistán, indicó la agencia Mehr.
Dos guardias fronterizos y un empleado de este cuerpo militar murieron en el ataque, mientras que un civil resultó herido.
El ataque fue reivindicado por el grupo Yeish al Adl, opuesto al régimen chií de Irán y que Teherán considera una organización terrorista, informó Mehr.
Yeish al Adl actúa en la porosa frontera entre Irán y Pakistán y ha reivindicado numerosos ataques en los últimos tiempos, entre ellos los asaltos coordinados que causaron el menos 34 muertos en abril, incluidos 22 policías.
La región de Sistán y Baluchistán tiene una población mayoritariamente suní y en ella operan grupos extremistas de esa rama del islam contrarios al Gobierno chií deTeherán, así como bandas de contrabandistas y narcotraficantes. EFE