Una startup israelí desarrolla baterías de carga rápida para vehículos eléctricos

StoreDor es una startup israaelí que trabaja en el desarrollo de  soluciones de baterías de densidad energética extrema y carga extremadamente rápida, pero que también son más seguras y más sustentables.

Estas innovadoras baterías funcionan con nanomateriales orgánicos optimizados por Inteligencia Artificial y están empaquetadas en celdas de alta energía que permiten su producción en masa.

La startup espera que estas baterías representen un avance significativo para la industria de los vehículos eléctricos (EV).

Radicada en Herzliya, StoreDot logró que sus baterías XFC carguen del 10 al 80 por ciento en tan solo 10 minutos, eliminando así una de las principales barreras para la adopción masiva de los autos eléctricos.

El COO de StoreDot, Amir Tirosh, destacó que este “hito no solo demuestra nuestra capacidad de trabajar en estrecha colaboración con los fabricantes de equipos originales de vehículos eléctricos para personalizar la tecnología XFC a su formato específico, sino que también muestra el éxito de nuestra asociación con Flex|N|Gate en la ampliación de nuestras celdas prismáticas”.