Israel entrega el cadáver del terrorista jordano que asesinó a tres israelíes en la frontera

El cadáver del terrorista jordano Maher al Yazi, que asesinó con una pistola a tres israelíes en el paso fronterizo de Allenby -que conecta Jordania con Israel (más precisamente con Judea y Samaria [Cisjordania]),- fue entregado este martes al reino hachemita para ser enterrado nueve días después del atentado, informaron fuentes oficiales en Ammán.

El Ministerio de Exteriores jordano anunció que recibió el cuerpo sin vida del conductor del camión que abrió fuego en el paso y que será enterrado en Jordania tras ser entregado a su familia, según un comunicado, reproducido por la agencia oficial de noticias jordana, Petra.

Asimismo, el portavoz oficial del ministerio, Sufian Qudah, afirmó que continúan con los esfuerzos «para liberar a los ciudadanos jordanos Musleh al Awdat y Husein al Naimat, detenidos como consecuencia del ataque” que tuvo lugar en el lado israelí del puente, el 8 de septiembre pasado, según Petra.

El Gobierno jordano afirmó después del atentado que fue «una acción individual» de Al Yazi, que estaba domiciliado en la zona de Al Husainiya, en el suroeste del país, y cruzó el puente conduciendo un camión cargado de productos comerciales desde Jordania hacia Cisjordania.

El cruce terrestre de Allenby fue cerrado tras el ataque, aunque se reabrió días después.

Agencias colaboraron con este artículo de Aurora