La compañía Air France suspendió sus vuelos de París a Beirut y Tel Aviv desde este miércoles y hasta el jueves a causa de la situación de la seguridad entre el Líbano e Israel y el riesgo de que degenere todavía más tras las explosiones de cientos de buscapersonas.
En una breve declaración, la compañía de bandera francesa lo justifica por razones de «seguridad» e insiste en que «sigue en tiempo real la evolución de la situación en Oriente Medio».
Además, también precisa que la reanudación de las conexiones con el Líbano e Israel dependerá de «una evaluación diaria de la situación» allí.
Los clientes han sido avisados de esta suspensión de forma individual y se les propone un reembolso del billete o el aplazamiento de su viaje.
Air France tiene un vuelo diario de ida y vuelta entre el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y Beirut y también uno con destino en Tel Aviv.
Este verano la aerolínea francesa ya había suspendido temporalmente esas líneas, no de forma simultánea, por el deterioro de las condiciones en la región, con un conflicto que corre el riesgo de extenderse y dar lugar a una escalada.
Esta nueva anulación se relaciona directamente con los cientos de explosiones de buscapersonas en manos de miembros del grupo terrorista libanés chií Hezbollah, que causaron la muerte de al menos nueve de sus efectivos y heridas a unos 2.800. EFE y Aurora