El rey de España recibió las cartas credenciales del primer embajador del Estado palestino, después de que Madrid reconociera en mayo oficialmente a Palestina.
Felipe VI, se reunió el lunes con el embajador de Estado palestino, Abdel Wahed, en el Palacio de Madrid para el tradicional acto de entrega de los documentos que acreditan a los nuevos embajadores extranjeros en España.
El 28 de mayo, el país ibérico, al lado de otros países europeos como Irlanda y Noruega, reconoció Palestina como un Estado soberano e independiente.
Entonces, el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, explicó que Madrid había adoptado esa postura respecto a Palestina porque “pensamos que el propósito de la diplomacia no consiste en no molestar a nadie, sino en defender los intereses y los valores propios de forma pacífica y es lo que estamos haciendo hoy”.
En el tradicional acto que se desarrolla en el Palacio Real de Madrid, el Rey recibe las Cartas Credenciales de manos de los embajadores acreditados representantes de las siguientes naciones:
Sr. Ehab Ahmed Badawy, embajador de la República Árabe de Egipto.
Sr. Salem Mubarak Sh. S. Al Shafi, embajador del Estado de Catar.
Sra. Rosemary Ann Morris-Castico, embajadora de Australia.
Sr. Justo Pastor Apodaca Paredes, embajador de la República del Paraguay.
Sr. Luis Carlos Antonio Iberico Núñez, embajador de la República del Perú.
Sr. Husni M. A. Abdelwahed, embajador del Estado de Palestina.
Las Cartas Credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el Jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.