Con sede en Petah Tikva, GenCell es una empresa israelí que desarrolla tecnologías de celdas de combustible aprovechando el poder de los elementos más abundantes de la tierra.
La empresa israelí desarrolló un sistema que utiliza hidrógeno y amoníaco para generar electricidad, utilizando un catalizador para separar ambos componentes y así producir electricidad, que luego se almacena en celdas de combustible.
GenCell anunció que recibió un pedido de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, la mayor empresa de servicios públicos de América del Norte. Por un valor de 4.4 millones de dólares, proporcionará a la CFE docenas de sus unidades REX, diseñadas para activarse durante interrupciones en la red eléctrica y suministrar energía sin emisiones a las subestaciones con un mantenimiento mínimo.
Rami Reshef, cofundador y CEO de GenCell, expresó que están “honrados y complacidos de continuar nuestra asociación con la CFE y alcanzar esta emocionante etapa del proyecto, que involucra el despliegue de unidades en todo México y la transferencia de conocimientos a su equipo”.