Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la interceptación, pasada la medianoche y fuera de territorio israelí, de un misil ‘tierra-tierra’ de largo alcance lanzado desde el Yemen contra el centro del país.
«Las sirenas (antiaéreas) que sonaron son el resultado de un misil que fue disparado desde Yemen. Se lanzó un interceptor. Los detalles están bajo revisión», anunció un comunicado castrense a las 00:48 horas.
Poco después, el portavoz militar confirmó que el misil había sido interceptado por el sistema ‘Jetz” (‘Arrow’, en inglés) [o Flecha] fuera de las fronteras israelíes, pero que se habían escuchado «sirenas y explosiones» a raíz del proceso de interceptación y la caída de metralla [esquirlas].
Se trata, al menos, del segundo misil de este tipo lanzado contra el centro de Israel esta semana, después de que el pasado día 25 Hezbollah hiciera lo propio, activando las alarmas en Tel Aviv y otras áreas próximas. Según las Fuerzas de Defensa de Israel, era la primera vez que el grupo terrorista chií libanés atacaba a Tel Aviv, lo que desencadenó intensos bombardeos israelíes en represalia.
Solo ayer, Israel atacó por aire 220 «objetivos» de Hezbollah en el Líbano, entre ellos instalaciones, lanzaderas de proyectiles y almacenes de armas, según un comunicado castrense.
Agencias colaboraron con este artículo de Aurora