Un joven de 25 años resultó herido de metralla (esquirlas) este viernes en el norte de Israel tras el lanzamiento de unos 15 cohetes por parte del grupo terrorista chií Hezbollah desde el Líbano, según los servicios de emergencias.
«Llegamos rápidamente al lugar […] Un hombre de 25 años estaba completamente consciente, con heridas importantes por metralla. Le brindamos tratamiento médico y lo evacuamos al hospital, donde su estado se define como moderado», detallan dos sanitarios en un comunicado de Magen David Adom (Estrella de David Roja), el servicio de emergencias.
El incidente se produjo en la región de la Baja Galilea, cerca de la ciudad de Tiberias, donde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían informado previamente del lanzamiento de cinco misiles que, según un comunicado castrense, habían caído en áreas abiertas en la zona.
Unas horas antes, el lanzamiento de otros diez cohetes contra el área de Haifa, la tercera ciudad más grande de Israel, había activado las alarmas en el norte, urgiendo a más de un millón de habitantes a protegerse en refugios.
«Alrededor de diez cohetes fueron lanzados desde el Líbano, algunos interceptados y otros cayeron en áreas abiertas», informaron las FDI a las 9:00 de la mañana, asegurando que no había heridos ni víctimas tras el ataque.
Hace unos minutos, cuatro drones que cruzaron el espacio aéreo israelí desde el Líbano fueron derribados en el área de la Galilea Occidental, cerca del kibutz de Rosh Hanikra, a escasos metros de la frontera libanesa, también sin causar heridos y sin que las alarmas se activaran ya que, según el vocero castrense, «no había peligro para los residentes». Aurora y EFE