Israel elimina al comandante de la unidad de misiles de Hezbollah en el sur del Líbano

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que su aviación abatió al jefe de la unidad de cohetes y misiles del grupo terrorista islámico chií Hezbollah en el sur del Líbano, junto a otros comandantes.

Muhammed Ismail, el comandante de la unidad de cohetes y misiles del sur del Líbano, junto a su segundo, Hussein Ismail, y otros comandantes, fue abatido en el ataque aéreo, precisó el vocero castrense.

El portavoz militar no ofreció detalles de cuándo o dónde tuvo lugar el ataque.

El comandante de la unidad de cohetes y misiles fue autor de numerosos ataques contra Israel, incluyendo el lanzamiento de un misil balístico, el miércoles, contra Tel Aviv, apuntó el vocero castrense.

El portavoz militar anunció también el reciente lanzamiento de un misil tierra-tierra desde el Líbano que cayó en un espacio abierto en el centro de Israel, aparentemente en el mar.

Las sirenas del sistema de alerta temprano no se escucharon en ninguna ciudad, en correspondencia con el protocolo de combate, debido a que según los radares el misil se dirigía hacia un espacio abierto.

Los habitantes del centro de Israel, incluyendo Tel Aviv, reportaron haber escuchado una fuerte explosión, aparentemente causada por el impacto del misil.

No se registraron heridos ni daños materiales.