Una startup israelí de IA firma un acuerdo millonario con AstraZeneca para ensayos de fármacos contra el cáncer

Immunai es una startup de biotecnología fundada en 2018 en Israel. La empresa utiliza inteligencia artificial (IA) y biología celular para mapear el sistema inmunológico humano, combinando aprendizaje automático y grandes volúmenes de datos. 

Este desarrollo innovador les permite acelerar el descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos, proporcionando a las farmacéuticas una herramienta más eficiente para tomar decisiones clínicas.

Por el éxito de su tecnología, Immunai acaba de firmar un acuerdo de alianza de 18 millones de dólares con el gigante farmacéutico AstraZeneca para la optimización de la efectividad y el éxito de sus ensayos clínicos de medicamentos contra el cáncer.

Iker Huerga, científico jefe de datos de AstraZeneca, explicó que “la inteligencia artificial está transformando el descubrimiento de fármacos contra el cáncer y su desarrollo clínico”, y que a partir de esto, la alianza con la startup les permitirá identificar mecanismos de acción de inmunoterapias, seleccionar dosis, analizar respuestas de los pacientes y detectar biomarcadores.

Noam Solomon, CEO de Immunai, afirmó que “a través de esta colaboración con AstraZeneca, estamos entusiasmados de aprovechar nuestro motor basado en inteligencia artificial para ayudar a que este proceso sea más eficiente y así ofrecer nuevas terapias potenciales a los pacientes”.