Las FDI iniciaron hace unas horas una operación terrestre selectiva y demarcada en el sur del Líbano contra objetivos terroristas e infraestructuras de la organización terrorista Hezbollah, en varias aldeas cercanas a la frontera, que plantean un problema inmediato y amenaza real a los asentamientos israelíes en la frontera norte.
Las FDI están operando según un plan regular diseñado por el Estado Mayor y el Comando Norte, para el cual las fuerzas se han entrenado y preparado en los últimos meses. Las fuerzas terrestres son acompañadas en un esfuerzo de ataque por la fuerza aérea y las fuerzas de artillería, que atacan objetivos militares en el área en un esfuerzo coordinado con los combatientes de las fuerzas terrestres.
Las etapas de la campaña han sido aprobadas y se están llevando a cabo de acuerdo con la decisión del nivel político. Según la evaluación de la situación, la operación “Flechas del Norte” continúa al mismo tiempo que los combates en Gaza y otras zonas. Las FDI continúan luchando y actuando para lograr los objetivos de la guerra.
- Erdogan insta a la ONU a respaldar el uso de la fuerza contra Israel
- Netanyahu:”Irán será finalmente libre mucho antes de lo que se piensa” – 9 Noticias en 63 Segundos de Hoy
- El predecible futuro de Hezbolá