Arbe Robotics, una startup israelí que ya se transformó en una reconocida empresa de tecnología automotriz, trabaja en el desarrollo de sistemas de asistencia al conductor que mejoran la seguridad y allanan el camino para alcanzar un sistema de conducción autónoma aplicable.
Su sistema fue elegido para empresas y fabricantes de primer nivel en Estados Unidos, Europa y Asia, y recientemente, HiRain Technologies, un fabricante chino de componentes automotrices, anunció una alianza con la empresa israelí para acelerar el desarrollo de su sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS).
El nuevo sistema combinará el uso de cámaras y radares, y se espera que entre en producción en serie para el último trimestre de 2025.
Kobi Marenko, CEO de Arbe, afirmó que “HiRain Technologies y Arbe están trabajando juntos para transformar la seguridad automotriz global, integrando tecnología de radar con capacidades que antes solo eran exclusivas de otros sensores”.
Chengjian Fan, director de tecnología de HiRain, señaló que su “reciente iniciativa de recopilación de datos ha demostrado la optimización tanto de la fusión de sensores como de la percepción, mejorando aún más las capacidades del radar de imágenes y haciendo que los sistemas ADAS avanzados sean más asequibles al tiempo que brindan verdadera seguridad y funcionalidad avanzada”.