Unos veinte cohetes fueron lanzados este viernes desde el Líbano contra el norte de Israel, la mayoría de los cuales fueron interceptados, afirmaron las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) en un comunicado sin reportar víctimas.
Tras activar las sirenas antiaéreas en la zona de Haifa, en el norte de Israel, «se detectaron una veintena de lanzamientos que atravesaron el territorio del Líbano. La mayoría de los lanzamientos fueron interceptados por la Fuerza Aérea, el resto cayó en un área abierta», indicaron las FDI.
Las Fuerzas de Defensa de Israel también señalaron que «múltiples proyectiles» fueron disparados desde el Líbano contra la zona de Alta Galilea, la mayoría también interceptados.
Por su parte, el diario libanés Al Mayadeen, cercano Hezbollah, informó de los disparos de cohetes desde el Líbano «coincidiendo con un enjambre de drones que penetraron el espacio aéreo de Galilea Occidental».
Las Fuerzas de Defensa de Israel continuaron bombardeando en las últimas 24 horas objetivos del grupo terrorista chií Hezbollah en Beirut, por segunda vez en un año de enfrentamientos.
Según los reportes, el objetivo de los bombardeos del jueves era el clérigo Hashem Safi al Din, quien el pasado fin de semana fue mencionado por medios de la región como el probable sucesor de quien fuera el máximo líder de Hezbollah, jeque Hasán Nasrallah, abatido en un bombardeo israelí el 27 de septiembre.
Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) no han confirmado de momento si algunos de los bombardeos del jueves tenían como blanco a Safi al Din.
Agencias colaboraron con este artículo de Aurora