Una empresa israelí utiliza bacterias para hacer crecer los cultivos

Con sede en Rehocot, Lavie Bio es una empresa israelí de tecnología agrícola que trabaja en tecnología para mejorar la calidad de los alimentos, la sustenibilidad y la productividad agrícola mediante productos agrobiológicos basados ​​en microbiomas e impulsados ​​por IA. 

Recientementa, Lavie Bio recibió una subvención de la Autoridad de Innovación de Israel (IIA) para impulsar el desarrollo de su innovadora tecnología llamada MicroFermentor, que permite la multiplicación de bacterias beneficiosas directamente en las plantas, a partir de una formulación de microbios. 

Esta subvención fue otorgada tras el éxito de los experimentos iniciales y ayudará a la empresa en la siguiente fase de desarrollo hacia la comercialización. El innovador sistema reduce los costos de aplicación, extiende la vida útil y prolonga la viabilidad de las bacterias tras ser aplicadas en el campo.

Amit Noam, CEO de la empresa, expresó que están “muy satisfechos con el avance en el desarrollo de nuestra tecnología ‘MicroFermentor’ y agradecemos el apoyo del IIA” y agregó que esta tecnología “’fortalecerá nuestra ventaja competitiva y nuestra capacidad para introducir productos revolucionarios en el mercado agrícola”.