“El peronismo es solo un recuerdo que da votos” – Julio Bárbaro

En una entrevista exclusiva, Julio Bárbaro, referente histórico del peronismo, compartió sus reflexiones sobre el estado actual de la política argentina, el declive del justicialismo, y la influencia del kirchnerismo en el partido peronista. Con una trayectoria que incluye su paso por distintas funciones y gobiernos, Bárbaro no se guardó críticas sobre el rumbo político que ha tomado el país en las últimas décadas.

“El peronismo ya no existe como fuerza política transformadora, es solo un recuerdo que da votos”, afirmó tajantemente, haciendo un recorrido por la historia del partido y su transformación en las últimas décadas. Según Bárbaro, el justicialismo perdió su capacidad de integración y convergencia, y hoy solo sobrevive como un mecanismo electoral que se resiste a renovar sus liderazgos. A lo largo de la entrevista, destacó que personajes como Cristina Kirchner y Javier Milei promueven la confrontación, alejándose de la construcción de un proyecto común que Argentina necesita para salir adelante.

Bárbaro también cuestionó la privatización de los servicios públicos durante el gobierno de Carlos Menem, señalando que “los negocios se impusieron a la política” y que esa tendencia continúa hoy. Con un enfoque crítico, advirtió que el kirchnerismo ha instaurado un “virus” en la política argentina, desplazando las verdaderas prioridades del país.

Bárbaro introduce un concepto de Freud para describir cómo el triunfo de Milei vetando el aumento de presupuesto en las universidades solo consolida su debilidad política, limitando su poder y enfrentando un futuro incierto en las próximas elecciones.

“El peronismo es un ciclo que se repite, pero ya no tiene el mismo poder ni la misma convicción” concluyó.

Escuche la entrevista.