Recientemente, el Ministerio de Agricultura de Israel informó de un operativo que realizó en conjunto con la policía a partir de una denuncia realizada a una “fábrica de cachorros” en el Consejo Regional de Sdot Dan, en el centro del país.
Se trató de una redada en la que se rescataron más de 30 perros que estaban viviendo en condiciones muy precarias, en jaulas improvisadas, rodeadas de basura y fueron hallados en condiciones de abandono, en muchos casos padeciendo enfermedades, extrema delgadez o parásitos.
La denuncia había sido realizada por la organización sin fines de lucro Let the Animals Live, y luego del operativo se procedió a la apertura de un proceso penal contra los dueños del criadero.
Según el ministerio, los perros eran en su mayoría de razas pequeñas, y fueron trasladados a una instalación para recibir atención veterinaria hasta su rehabilitación.
Luego del operativo, el director del Ministerio de Agricultura, Oren Lavi, ratificó su compromiso con la “tolerancia cero” hacia la cría ilegal y alentó a la ciudadanía a denunciar el comercio clandestino de perros. Asimismo, el ministerio hizo un llamado a la adopción, con un mensaje claro: “miles de perros esperan un hogar en refugios oficiales. No compren perros; adóptenlos”.