Cuatro soldados de reserva israelíes murieron y otros seis resultaron heridos durante un enfrentamiento con operativos de Hezbollah en el sur del Líbano el miércoles por la tarde, dijeron las FDI, y un soldado de la unidad canina Oketz murió el jueves en medio de la ofensiva terrestre contra el grupo terrorista respaldado por Irán.
En Israel, el lanzamiento de cohetes de Hezbollah desde el Líbano continuó sin cesar durante todo el día mientras los judíos observaban la festividad de Simjat Torá, una ocasión generalmente alegre silenciada este año por el primer aniversario hebreo del ataque terrorista de Hamas el 7 de octubre de 2023.
Los reservistas de las FDI asesinados fueron identificados como:
- El suboficial Mordechai Haim Amoyal, de 42 años, de Lod.
- El sargento mayor Shmuel Harari, de 35 años, de Safed.
- Sargento Mayor Shlomo Aviad Nayman, de 31 años, de Mitzpe Yerijo.
- y el sargento de primera clase Shuvael Ben-Natan, de 22 años, de Rejalim.
Todos ellos sirvieron en el 222º Batallón de la Brigada Carmeli.
Según una investigación inicial de las FDI sobre el incidente mortal el miércoles, varios activistas de Hezbollah salieron de un túnel y lanzaron granadas a las tropas. Los soldados respondieron al fuego, pero hasta el jueves por la noche no estaba claro cuántos agentes fueron alcanzados.
Entre los seis soldados heridos en el incidente, tres se encuentran en estado grave.
El anuncio hizo el miércoles uno de los días más mortíferos de la ofensiva israelí en el sur del Líbano.
Las FDI dijeron que el jueves, el sargento de primera clase Gai Ben-Haroosh, de 23 años, de Pardes Hanna-Karkur, también murió durante los combates en el sur del Líbano.
Fuente: TOI