Defense Mistry firma un acuerdo histórico por un valor aproximado de 2.000 millones de NIS (más de 500 millones de dólares) para ampliar la producción en serie del primer sistema de interceptación láser desarrollado en Israel, el Iron Beam, con los desarrolladores principales Rafael Advanced Defense Systems y Elbit Systems.
28 de octubre de 2024
El Ministerio de Defensa de Israel firmó ayer (domingo) un acuerdo histórico por un valor aproximado de 2.000 millones de NIS (más de 500 millones de dólares) para ampliar la producción en serie del primer sistema de interceptación láser desarrollado en Israel, el Iron Beam, con los desarrolladores principales Rafael Advanced Defense Systems y Elbit Systems.
El Director General del Ministerio de Defensa, Mayor General (Res.) Eyal Zamir, firmó el acuerdo en una ceremonia en la sede del Ministerio en Tel Aviv a la que asistieron el Brig. General (Ret.) Dr. Daniel Gold, Jefe de la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR&D); Yoav Tourgeman, CEO de Rafael Advanced Defense Systems; Bezhalel (Butzi) Machlis, CEO de Elbit Systems; Dekel Cohen, CPA, Jefe del Departamento de Finanzas del Ministerio; el abogado Itay Ophir, Asesor Jurídico del Establecimiento de Defensa; y otros altos funcionarios.
Iron Beam es un sistema de defensa aérea con láser de alta potencia basado en tierra diseñado para contrarrestar amenazas aéreas, incluidos cohetes, morteros, vehículos aéreos no tripulados (UAV) y misiles de crucero. La Unidad de I+D de DDR&D del Ministerio de Defensa (IMod) lidera el proyecto con los desarrolladores principales Rafael y Elbit Systems. El sistema Iron Beam representa un avance tecnológico mundial, con sus impresionantes capacidades de interceptación demostradas a través de una serie de pruebas exitosas. Se espera que el sistema se integre en el conjunto de defensa multicapa de Israel como una capacidad complementaria al sistema Iron Dome. Esta integración mejorará significativamente las capacidades de defensa de Israel contra las amenazas actuales y futuras, al tiempo que ofrece costos operativos sustancialmente más bajos.
Israel presentará un nuevo interceptor para cohetes de corto alcance
El general de división (retirado) Eyal Zamir, director general del Ministerio de Defensa israelí, declaró: “Desde el inicio de la guerra, el Ministerio ha firmado cientos de órdenes por valor de miles de millones de dólares para reforzar la capacidad de producción nacional y aumentar la fuerza de las FDI. El acuerdo Iron Beam es uno de nuestros acuerdos más importantes, ya que anuncia el comienzo de una nueva era en la guerra. Se espera que la capacidad inicial del sistema láser terrestre desarrollado mediante la colaboración entre el DDR&D, las principales industrias de defensa y las empresas emergentes entre en servicio operativo dentro de un año. El acuerdo Iron Beam garantizará la adquisición continua y acelerada de muchos sistemas láser adicionales”.
El general de brigada (retirado) Dr. Daniel Gold, director del DDR&D, afirmó: “El sistema Iron Beam demuestra aún más la excepcional experiencia de nuestras industrias de defensa bajo el liderazgo del DDR&D, que combina creatividad, innovación e inventiva con capacidades de gestión y ejecución eficaces. Hemos logrado una ventaja militar cualitativa y su implementación en el campo de batalla mediante la integración exitosa de las industrias de defensa y las empresas emergentes. El Iron Beam complementará al Iron Dome, y la combinación de interceptación láser y de misiles fortalecerá aún más nuestros sistemas de defensa contra cohetes, misiles, vehículos aéreos no tripulados, misiles de crucero y otras amenazas”.
Yoav Tourgeman, director ejecutivo de Rafael, comentó: “Rafael se enorgullece de liderar el desarrollo y la entrega del primer sistema láser avanzado de alta potencia del mundo para interceptar una amplia gama de amenazas aéreas. Después de años de investigación, desarrollo y avances tecnológicos significativos en tecnología láser en Rafael, junto con una extensa serie de pruebas exitosas, el sistema Iron Beam pronto alcanzará la madurez para su implementación operativa. El proyecto Iron Beam marca un hito importante en la mejora de las capacidades de defensa aérea de Israel. Iron Beam se unirá a Iron Dome y David’s Sling, brindando una protección óptima para los ciudadanos israelíes a través de tecnologías innovadoras y un rendimiento superior”.
Bezhalel (Butzi) Machlis, presidente y director ejecutivo de Elbit Systems: “Como líder mundial de Israel en tecnología láser de alta potencia, Elbit Systems acoge con satisfacción el importante progreso del proyecto Iron Beam y se enorgullece de su contribución a su éxito. Las capacidades desarrolladas en Elbit que se integrarán en Iron Beam representan un salto cuántico en la tecnología de defensa futura contra diversas amenazas. La dirección y los empleados de Elbit se enorgullecen de contribuir a la defensa de Israel a través de sistemas estratégicos innovadores. El desarrollo de la tecnología láser y su integración en un proyecto nacional dirigido por el Ministerio de Defensa es otro paso importante en la maduración de las diversas capacidades de Elbit Systems para transformar y hacer avanzar las tecnologías de defensa y guerra”.
En la foto, junto al Director General del Ministerio de Defensa, de derecha a izquierda: el asesor jurídico del Establecimiento de Defensa, abogado Itay Ophir; el presidente y director ejecutivo de Elbit Systems, Bezhalel (Butzi) Machlis; el director ejecutivo de Rafael, Yoav Tourgeman; el jefe del DDR&D, general de brigada (res.) Dr. Daniel Gold; y el jefe del Departamento de Finanzas del Ministerio, Dekel Cohen, CPA.
Fuente: Arutz Sheva / Ministerio de Defensa
- Canal de videos y notas breves sobre Israel vía whatsapp Aquí
- 21 lecciones que aprendimos a partir del 7 de Octubre
- Egipto: El-Sisi propuso un alto el fuego de dos días en Gaza para intercambiar cuatro rehenes israelíes por varios presos palestinos
- Bajo una aldea fronteriza libanesa, las FDI encuentran una enorme base de Hezbollah preparada para la invasión