El campeón mundial de boxeo Floyd Mayweather fue uno de los primeros en apoyar y movilizar sus recursos en solidaridad con el Estado de Israel. Después de enviar primero su avión privado para llevar equipo médico al país para ayudar a los heridos, Mayweather se embarcó en una visita para ver y apoyar a Israel de cerca.
Ya en Israel, Mayweather realizó una visita a la sede de United Hatzalah en Jerusalén. Fue recibido por el presidente y fundador de United Hatzalah, Eli Beer, y por el director ejecutivo, Eli Pollak, quienes distinguieron al boxeador campeón con el escudo “Salvando Vidas”. Mayweather quedó visiblemente conmovido cuando le presentaron a los voluntarios y escuchó sus relatos de valentía y coraje.
Hoy esta leyenda del boxeo dijo presente una vez más. Floyd Mayweather visitó la sede de United Hatzalah en Jerusalén el martes por la tarde, en su segunda visita este año, informó Arutz Sheva. Mayweather llegó acompañado de amigos cercanos y socios comerciales, Jona Rechnitz y Avi Hiaeve, apenas unos días después de donar 100.000 dólares a la organización para financiar equipos de protección para voluntarios.
Desde el inicio del conflicto el 7 de octubre, Mayweather ha movilizado activamente sus recursos en solidaridad con el país, enviando inmediatamente después su jet privado lleno de suministros médicos críticos para ayudar a los heridos en ese horrible día.
Durante esta última visita, United Hatzalah presentó 1.000 nuevos chalecos antibalas y cascos financiados por la generosa donación de Mayweather, que se suman al total que utilizan los voluntarios de la organización en el terreno. La importancia del equipo de protección se subrayó el 7 de octubre, cuando los voluntarios de United Hatzalah arriesgaron sus vidas para salvar a civiles, soldados y personal de seguridad mientras evacuaban a cientos de heridos bajo un intenso fuego.
Mayweather también recorrió el centro de despacho de la organización, se reunió con voluntarios y recibió una demostración de los maniquíes de entrenamiento de RCP avanzados de la organización, que son fundamentales para preparar a los voluntarios para situaciones críticas que salvan vidas.
“Gracias por invitarme nuevamente. Estoy muy agradecido”, dijo Mayweather. “Lo que nos interesa es la positividad, el amor y la paz, y queremos agradecer a todos los voluntarios que ayudan en 90 segundos o menos porque su trabajo no es fácil”.
“Que Floyd Mayweather haya donado estos chalecos antibalas esenciales significa mucho para nosotros”, dijo Eli Beer, presidente y fundador de United Hatzalah. “Su apoyo inquebrantable a Israel y a nuestros voluntarios realmente nos toca el corazón, especialmente durante estos tiempos difíciles. La amistad y la generosidad de Floyd nos recuerdan que no estamos solos en esta misión y estamos increíblemente agradecidos”.
Fuente: United Hatzalah y Arutz Sheva