“Esta vez, es probable que el régimen use hasta 400 misiles, si no más”, dice un analista militar iraní.
Un prominente analista militar iraní está advirtiendo que existe una alta probabilidad de que Irán ataque a Israel hoy martes, cuando se cuenten los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con el fin de generar la máxima publicidad.
El Dr. Farzin Nadimi, miembro principal del Instituto Washington, escribió en su cuenta X que cree que Irán puede lanzar un ataque masivo contra el Estado judío en el futuro inmediato.
La última ronda en la guerra de disparos de largo alcance entre el régimen iraní e Israel está cerca, tal vez el martes por la noche cuando cierren las urnas en los EE.UU., para eclipsar el anuncio del ganador. Esta vez, es probable que el régimen utilice hasta 400 misiles, si no más, con el objetivo de desactivar las principales defensas aéreas israelíes”, escribió Nadimi.
En línea con los informes recientes de que Irán incluirá armas no utilizadas anteriormente en este ataque, Nadimi dijo que espera ver a Teherán lanzar misiles balísticos Khorramshahr-4, que tienen un alcance de 2.000 kilómetros, el misil hipersónico Fattah que puede evadir constantemente las defensas aéreas de Israel, el misil balístico de precisión Emad y el misil balístico de mediano alcance Kheibar Shekan de mediano alcance.
El nombre del último misil, el Kheibar, es una referencia a una matanza masiva de judíos por parte de los musulmanes en Arabia Saudita durante el siglo I.
Es probable que el avión no tripulado suicida Arash también sea utilizado por Irán durante el ataque, agregó Nadimi.
El analista señaló que algunos de los misiles balísticos de Irán se encuentran en Irak de hecho, lo que acorta la distancia que deben recorrer las armas para atacar a Israel.
Informes anteriores indicaban que Irán podría activar a sus grupos de poder en Irak para llevar a cabo el ataque, con el fin de crear una negación plausible y evitar una amenaza de confianza israelí en suelo iraní.
Estados Unidos advirtió a Irán que si lanzaba un ataque adicional contra Israel, no podría evitar que el Estado judío atacara los sitios de desarrollo nuclear y los activos petroleros de Irán.
Según un informe del medio en hebreo Ma’ariv, el ejército israelí está en alerta máxima por un posible ataque.
Fuente: Noticias del Mundo Israel