La planta, operada por IEC, utiliza agua de mar para enfriar sus unidades de producción. Luego devuelve al mar el agua ligeramente más caliente, lo que puede atraer peces y tiburones.
Cerca de 20 tiburones aparecieron de manera inusual cerca de la planta nuclear de Rotenberg en Ashkelon , atraídos por las cálidas aguas descargadas por el sistema de refrigeración de la instalación.
La planta, operada por la Compañía Eléctrica de Israel (IEC), utiliza agua de mar para enfriar sus unidades de producción. Luego libera el agua ligeramente más caliente de nuevo al mar, un cambio de temperatura que puede atraer a los peces y, a su vez, a los tiburones.
Este avistamiento tuvo lugar el martes por la mañana, creando una escena notable a lo largo de las costas de Ashkelon.
Las cálidas aguas descargadas por el sistema de enfriamiento de la planta se han convertido en un atractivo único para la vida marina de la zona y, esta vez, al parecer, atrajeron a un banco de tiburones.
Si bien es común ver tiburones cerca de la costa de Israel, normalmente se los encuentra más al norte, cerca de la central eléctrica de Orot Rabin cerca de Hadera.
Esta aparición cerca de Ashkelon marca un fenómeno relativamente raro para esta zona del sur.
Hace unos meses compartíamos el video de un tiburón ballena con 3 tiburones bebés, a medida que avanza el video puede verse con más nitidez
Tiburón ballena en la costa de Eilat junto a preciosos tiburones bebés
https://t.co/B0MbI7saX8 pic.twitter.com/LipsZmaOAN
— Radio Jai (@fmjai) July 30, 2024
Fuente: Jerusalem Post
- Inminente ataque de Irán hacia Israel
- Keren Hayesod- ayudamos donde se necesita – Marcelo Bancic
- La trampa del “Hubiera”
- “Si no se logra una solución pronto, muchos de los secuestrados no sobrevivirán al invierno” – Marcelo Kisilevski
- Una es judía, la otra musulmana, son amigas y crearon un podcast para compartir el dolor de la guerra