Decenas de aficionados de Macabi Tel Aviv fueron atacados en Holanda: “pogromo”

Las FDI enviarán una misión de rescate.

La Policía antidisturbios de Países Bajos ha tenido que intervenir en la noche del jueves después de que se produjeran numerosos disturbios en el centro de la capital neerlandesa, Ámsterdam, cuando se han registrado ataques contra seguidores del club de fútbol israelí Macabi Tel Aviv.

Se grabó a hombres enmascarados con banderas palestinas pateando, golpeando y humillando a israelíes. Unas 12 personas fueron evacuadas a hospitales, hubo informes de personas aisladas, y en Israel recibieron instrucciones de no abandonar los hoteles: “una emboscada planeada”.

La Policía ha tratado de mantener alejados del estadio a aquellos que se manifestaban al grito de ‘Palestina libre’.

Las imágenes de los disturbios se han viralizado a través de las redes sociales, desde donde el ex primer ministro de Israel Naftali Bennett ha hecho un “llamamiento urgente a la acción” para “evitar lesiones y situaciones peores”. “Lo que veo parece poner en peligro la vida de personas inocentes: personas inocentes atropelladas, golpeadas, arrojadas a un río y mucho más”, ha sostenido.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha informado de que “está al tanto de los detalles del grave incidente de violencia en Ámsterdam contra ciudadanos israelíes” y ha ordenado el envío “inmediato” de dos aviones de rescate para sacarles del país.

Según las FDI, se enviarán tres aviones para rescatar a los israelíes de Ámsterdam, incluidos dos aviones Hércules, “Samson” y “Rhinoceros”, y la mitad de la fuerza será médica y la otra mitad militar, con decenas de víctimas. Estamos listos para recibir a los heridos en el aeropuerto y también en los hospitales. La fuerza operativa será para la seguridad.

La Oficina General de Seguridad Nacional pidió a los israelíes en Ámsterdam que evitaran el tráfico en la calle, se encerraran en las habitaciones de los hoteles y no exhibieran símbolos israelíes o judíos. Además, pidió informar a la policía local en cualquier caso de amenaza o ataque, y también a la representación local israelí a través del teléfono 0031646312161.

Fuente: INFOBAE y Aurora