El ministro de Exteriores de Israel irá a Ámsterdam tras el pogromo contra israelíes

El recién nombrado ministro de Exteriores, Gideon Sa’ar, se dispone a viajar a Países Bajos en una “misión diplomática urgente” tras los violentos ataques contra hinchas del equipo de fútbol Maccabi Tel Aviv en Ámsterdam.

“Sa’ar se reunirá con funcionarios del Gobierno holandés, incluido su homólogo en Exteriores, Caspar Veldkamp”, informó la oficina del ministro esta mañana. A lo largo de este viernes, Sa’ar ha mantenido contactos tanto con autoridades holandesas como con israelíes en ese país o sus familiares.

Exteriores asegura que Sa’ar busca enfatizar en estos encuentros la necesidad de combatir el “antisemitismo”, así como el “nuevo antisemitismo que ataca a Israel y el derecho de Israel a existir y a defenderse”.

Además, Sa’ar se reunirá en Amsterdam tanto con israelíes agredidos en el pogromo como con miembros de la comunidad judía local.

Al menos hay diez personas heridas, según Sa’ar, mientras que tres personas siguen desaparecidas tras los ataques.

El ministro del Interior, Moshe Arbel, ha ordenado a las autoridades nacionales de inmigración permitir a los israelíes que están en Ámsterdam y han perdido sus pasaportes a abordar aviones utilizando otros documentos de viaje o fotocopias de sus pasaportes.

Agencias colaboraron con este artículo de Aurora