Pogromo en Ámsterdam: Aficionados israelíes están siendo atacados violentamente

Informes de ataques contra fanáticos del Maccabi Tel Aviv en las calles de Ámsterdam esta noche (entre el jueves y el viernes), después del partido contra el Ajax. Los videos que circularon en las redes sociales muestran que los fanáticos fueron atacados en varios incidentes diferentes. El Primer Ministro Benjamín Netanyahu ordenó que se enviaran dos aviones de rescate, después de evaluar la situación.

El ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Sa’ar, dijo: “Estamos tratando con las autoridades de los Países Bajos en relación con los graves incidentes ocurridos allí. Cualquier israelí o judío que se encuentre actualmente en peligro o tenga información y una ubicación sobre un incidente violento que está ocurriendo ahora – por favor contacte la sala de situación.”

Sport 5 informó que los fanáticos dijeron que fueron emboscados en varios lugares de la ciudad. “Cientos de personas nos atacaron, hay un gran lío”, compartió un aficionado que se encontraba allí. “La gente necesita evacuación. Hay gente herida.  Están esperando a los aficionados en la entrada de los hoteles y en la plaza principal”.

El aficionado afirmó que la policía no ayudó: “La policía nos abandonó. Desde el momento de la dispersión, no había policías afuera, estábamos abandonados. Están al acecho, tratando de atropellar e intentar apuñalar”.

El parlamentario Boaz Bismut escribió: “Un pogromo impactante está ocurriendo ahora mismo en Amsterdam. Recibo llamadas y mensajes de personas que están en Amsterdam, que dicen que las autoridades holandesas no les están ayudando en absoluto y no están tomando medidas para controlar la situación”.

Bismuth añadió: “Los judíos se ven obligados a atrincherarse y esconderse mientras la violencia continúa haciendo estragos en las calles. Este evento es un recordatorio de que el odio a los judíos está vivo y coleando en el corazón de Europa. Las autoridades holandesas deben actuar con tolerancia cero y Detén a los alborotadores… ahora”.

Informe de N12 news