Elissa Blair Slotkin es una política estadounidense, recientemente electa senadora de los Estados Unidos por Míchigan. Es miembro del Partido Demócrata, y antes, se desempeñó como analista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y funcionaria del Departamento de Defensa.
La elección en Michigan fue reñida, por menos de 20.000 votos Slotkin le ganó por poco al ex representante republicano Mike Rogers.
Slotkin reemplazará a la senadora demócrata Debbie Stabenow, quien se retira, y se unirá al Senado junto con el representante demócrata Adam Schiff, de California, los dos únicos nuevos representantes luego de la elección en el Senado de Estados Unidos.
Aunque Slotkin no enfatizó su identidad judía durante la campaña, una campaña publicitaria respaldada por republicanos colocó vallas publicitarias en áreas de gran población musulmana del estado que contenían imágenes de Slotkin junto a Kamala Harris sobre el fondo de una bandera israelí.
A la espera de los resultados definitivos, la victoria de Slotkin le otorgaría a los demócratas 44 escaños en el Senado frente a los 52 de los republicanos.