La violencia en Ámsterdam y el odio global: La guerra más allá de la guerra

La reciente agresión a hinchas israelíes en Ámsterdam desató una rápida respuesta del gobierno de Israel. Mientras el primer ministro Netanyahu implementa cambios en el Ministerio de Defensa y el ejército insiste en que los objetivos militares ya se han cumplido, surgen acusaciones de manipulación de la opinión pública para prolongar el conflicto en Gaza. Expertos advierten que el auge del odio global no puede combatirse con más violencia, en medio de tensiones políticas que superan las fronteras israelíes.

Jonathan Meta, abogado especialista en derecho internacional y derechos humanos y periodista de la cadena KAN en español relató en Radio Jai que “previo al encuentro contra el Ajax, había una manifestación Pro Palestina y esa acción se dio sin permiso de las autoridades, producto de la llegada de los hinchas de Macabi Tel Aviv. Aparentemente habrían hecho lo que se llama en Argentina un banderazo en una plaza en el centro de la ciudad y allí en ese banderazo los israelíes cantaron canciones de muerte a los árabes y bajaron las banderas palestinas”.

“Lo interesante es que la gente que estaba en la marcha Pro Palestina no es la gente que terminó atacando a los hinchas israelíes. Por la información que tenemos nosotros la gente que atacó a los hinchas israelíes fueron alrededor de unas 70 personas que fueron arrestadas que se hacen llamar los Scooter Boys, una banda criminal”, agregó Meta.

 

Escuche la crónica completa.