En una entrevista reciente con Radio Jai, Sergio Kuchevasky, director ejecutivo del hogar comunitario LeDor VaDor y referente de la comunidad judía en Argentina, presentó la iniciativa “Bring Them Home Now”, una campaña que busca apoyar y dar visibilidad a los secuestrados en Gaza y a soldados israelíes heridos en esta larga guerra.
La iniciativa, que motiva a comprar y lucir camisetas con este mensaje pretende recaudar fondos para Beit HaLochem, “La Casa del Combatiente”, que asiste a los veteranos de guerra y heridos en combate.
“El dolor en Israel es profundo y la ayuda es necesaria; hay más de 12,000 heridos que deben recuperar sus vidas”, subrayó Kuchevasky. La iniciativa busca no solo recaudar fondos sino también enviar un mensaje de aliento y apoyo a la sociedad israelí. Con cada camiseta todos pueden “tomar fotos y compartirlas con los familiares de los afectados, mostrando así que no están solos y que desde aquí apoyamos su recuperación”.
Kuchevasky, quien ha dedicado gran parte de su vida al servicio comunitario, destacó la importancia de esta acción simbólica que también “une a la diáspora judía y promueve la visibilidad de nuestra identidad y valores de solidaridad”. La campaña, que invita a comprar camisetas en diversos puntos de Buenos Aires y en el extranjero, es una manera de “mostrar que cada pequeño gesto, desde la distancia, tiene un impacto significativo en esta situación tan difícil”.
Para Kuchevasky, la campaña es una oportunidad para que todos los miembros de la comunidad participen y apoyen: “Ojalá se llene la ciudad de Buenos Aires, Argentina y el continente de gente que salga con esta remera, transmitiendo un mensaje claro de apoyo”.
La camiseta tiene un costo de U$20 y $24.000 en Argentina y puede ser adquirida en el siguiente link: https://www.peach-in.com/cmp/Wj7Ngm4cx?ref=tHCM2cen&lang=en
Escuche la entrevista completa para conocer más sobre esta iniciativa y cómo unirse a este movimiento de solidaridad.