Hollywood llevará al cine la historia de Al Schwimmer, uno de los héroes de la supervivencia del Estado de Israel

Considerado el padre de la Fuerza Aérea israelí, Adolph William Schwimmer, habitualmente llamado Al, fue un ingeniero, empresario y operador del Mahal estadounidense y luego israelí. 

Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó para TWA y ayudó al Comando de Transporte Aéreo de los EE. UU. como ingeniero de vuelo, y durante la guerra árabe-israelí de 1948, Schwimmer se convirtió en un agente del Mahal, consiguiendo contrabandear 30 aviones de guerra a Israel en violación de un embargo de armas de la ONU, y también reclutó pilotos y tripulantes para volar rutas indirectas para aterrizar los aviones en Israel.

En 1949, Schwimmer regresó a los Estados Unidos y, en 1950, fue condenado por violar las Leyes de Neutralidad de los Estados Unidos por contrabandear los aviones a Israel, pero no recibió una sentencia de prisión. A principios de la década de 1950, por pedido de David Ben-Gurion fundó Israel Aerospace Industries (IAI).

Esta fascinante historia será llevada a la pantalla grande en Hollywood, de la mano de Warner Bros y el guionista Aaron Sorkin, conocido por su trabajo en The Social Network y The West Wing, que también dirigirá la película. El proyecto cinematográfico está basado en un artículo de David Kushner publicado en Business Insider, y se centrará en la operación clandestina para contrabandear aviones de combate para ayudar a garantizar la supervivencia del naciente Estado de Israel.